lunes, 4 de marzo de 2013

Infertilidad femenina: sus síntomas en Medicina China 5ª parte

4) Humedad en el cuerpo.

Así como en los trópicos es imposible moverse en la selva por la humedad, el cuerpo también se obstruye cuando hay un exceso de pensamientos, asociados a deseo de dulces y fatiga, pesadez: en medicina china, esta condición se llama HUMEDAD y se opone a la concepción por que igual que en las casas húmedas, el óvulo se daña por el excesivo ambiente húmedo.

¿Cuales son los síntomas de Humedad en el cuerpo que se asocian a infertilidad femenina?
  1. Flujo vaginal en exceso. Esto indica un exceso de líquido acumulado.
  2. Obesidad. El sobrepeso en medicina china es un exceso de humedad.
  3. Pesadez. Es como si cargaras un pesado saco de barro encima, te vuelves lenta y torpe.
  4. Ovulación dolorosa. El óvulo debe luchar para poder salir del medio espeso y duele.
  5. Periodos irregulares. No hay periodicidad porque la humedad daña los biorritmos.
  6. Amenorrea. No hay ciclo menstrual, hay obstrucción completa
La formula China recomendada para estos casos se llama QI GONG WAN y entre otras plantas, contiene cáscara de mandarina, que ayuda a disolver la humedad.

Los puntos de Acupuntura mas usados son: 3Renmae, 28ST, 9B, 9Renmae, 30E, 7P, 6R. Además de los que el medico acupuntor encuentre después de analizar el pulso y la lengua o por medio del análisis informático de la energía de los órganos.

Los medicamentos homeopáticos mas comunes para esta condición son: Platina, Bovista, medorrinum, Crocus sativus, kali carbonicum, entre otros. Solo una adecuada historia homeopática puede decidir el remedio correcto.


Leer más: http://www.saludterapia.com/articulos/articulos-de-interes/infertilidad-femenina-sus-sintomas-en-medicina-china.html#ixzz2MZi3aTDX