miércoles, 30 de abril de 2014

EL CROMOSOMA Y ESTA DESAPARECIENDO: ¿SOLO QUEDARAN MUJERES?


EL CROMOSOMA Y ESTA DESAPARECIENDO: ¿SOLO QUEDARAN MUJERES? 
Esto era lo que temían los científicos, desde el 2010, cuando se descubrió que los cromosomas sexuales, los X y los Y, hace millones de años eran iguales, pero a partir de los reptiles, el sexo se dividió: en los nidos de los cocodrilos ,por ejemplo, esta determinado por el calor del nido (un nido frío produce hembras, un nido caliente produce machos): los cromosomas sexuales se separaron y los XX de las mujeres conservaron 800 genes y los de los hombres fueron perdiéndolos hasta quedar solo con 12 miserables genes!! 
Todo se mantuvo muy callado por que no era cuestión de iniciar una campaña de conservación de ejemplares masculinos o el asalto al poder de las mujeres, sabedoras que al final solo quedaran ellas!! 
Pero menos mal, todo se ha aclarado este año: Los mamíferos masculinos de casi todas las especies simplemente han sofisticado tanto su esencia, que los 12 genes que lleva el cromosoma Y, son los indispensables para cualquier carácter masculino.
Se trata de un fenómeno llamado purificación en genética. Los científicos han descubierto que ha sido así desde al menos hace 250 millones de años y no es ninguna perdida: simplemente el cromosoma X necesito todos esos genes, 800, para poder cumplir con sus funciones, por eso es tan gigantesco al lado del pequeño cromosoma Y, es como David y Goliat. 
El cromosoma X también tiene estos doce genes pero son diferentes de lo masculino, y ayudan a determinar que la mujer siga siéndolo ( en un principio todos los embriones fuimos asexuales!!)En la visión taoista el YING, es lo femenino, la tierra, la creación, lo insondable, conectado con todo y dando origen a todo. Es la esencia del cromosoma X. La energía YANG es celeste, etérea, lleva el Chi vital a los doce meridianos principales ( Igual que tenemos doce genes YANG, tenemos doce vías energéticas en el cuerpo ,los doce meridianos, casualidad?) ,lo hace descender a través de nuestro punto mas alto de la cabeza. PAI HUÍ, desde la estrella polar, en un código único para cada ser humano, y define en cada uno, hombre o mujer, la vitalidad de lo celestial, nuestra unión galáctica.
Los médicos chinos conocían esta danza de YING y YANG, de cromosomas X y Y desde hace 2500 años, y ahora podemos seguir disfrutando de esta visión, gracias a la ciencia, que nos ha confirmado que existen estas diferencias y son la base de la vida.

http://www.nature.com/nature/journal/v508/n7497/full/nature13206.html
Mammalian Y chromosomes retain widely expressed dosage-sensitive regulators
(Nature 508,494–499 24 April 2014).
http://www.nature.com/nature/journal/v483/n7387/full/nature10843.html.
Strict evolutionary conservation followed rapid gene loss on human and rhesus Y chromosomes
Nature 483, 82–86 (01 March 2012).