miércoles, 12 de junio de 2013

GENESIS Y EVOLUCION DE LA HOMEOPATIA 4ª PARTE

¿Cuando resurge la homeopatía?

Es a partir de los movimientos culturales de los años 60 y 70, la apertura a nuevas culturas como la china o la hindú y sobre todo al cambio del paradigma de la tecnología por el paradigma de conservar, proteger: las medicinas llamadas suaves, entre ellas la homeopatía, surgen como alternativa a la súper especialización y deshumanización que se ha instaurado en nuestra medicina. Fruto de este mismo proceso, surge en la medicina convencional, alrededor de los años 80-90, su propia respuesta a la súper especialización, que es la especialidad de medicina familiar, el retorno al medico de familia, pero que actualmente vemos como una institución en crisis. (Muchos pacientes, muchas recetas, solo pueden derivar al especialista, etc.).

¿Ha evolucionado la homeopatía?

HomeopatíaMilagrosamente si. Como el ave fénix, de las cenizas, renovada y con más bríos, ha surgido una nueva generación de homeópatas, sobre todo, muchos de ellos médicos alópatas, aun con especialidad, como pediatras, ginecólogos, dermatólogos, entre otros.


Leer más: http://www.saludterapia.com/articulos/terapias-y-tecnicas/168-terapias-medicas/1011-la-homeopatia-definicion-articulo.html#ixzz2W15VbQaj