miércoles, 28 de mayo de 2014

NÓDULOS MAMARIOS: PORQUE SE FORMAN?


DESDE LOS NÓDULOS EN LOS SENOS, HASTA UN TUMOR DE MAMA, EL MECANISMO ES EL MISMO:
LOS CIENTÍFICOS HAN descubierto que las células tiene un sensor de presión: cuando se empiezan a endurecer, ejerciendo presión sobre otras células, existe una proteína llamada INTEGRINA, que como lo dice su nombre, mantiene integra la forma del tejido mamario y elimina las células que se ponen duras, rígidas.
PERO, cuando este mecanismo falla, la INTEGRINA no ...se entera de que esta ocurriendo, y produce el efecto contrario: mas células se tornan duras y rígidas, las INTEGRINAS hacen mas presion,y se forman el nódulo, el quiste o la célula cancerosa..pero, que es lo que inicialmente hace que una célula se torne rígida y comience a empujar a las otras? y porque unas veces la INTEGRINA de las narices hace su trabajo bien y mantiene el pecho femenino en su forma normal, y otras veces se pasa al lado oscuro de la fuerza y en lugar de curar ,ayuda a formar los nódulos? O EL CÁNCER? y porque unas veces es solo un quiste o nódulo y otras no se detiene hasta el desarrollo del cáncer? Y porque son mas frecuentes, casi exclusivo del pecho femenino? 
Los científicos no pueden responder a estas preguntas todavía, y por supuesto, la idea es fabricar unas INTEGRINAS fieles y leales que, no permitan formar estos nódulos. 
En medicina china, los nódulos, quistes y su peor estado, el cáncer mamario, tienen una explicación: antes que las integrinas cambien su función, la energía del hígado se atasca en el pecho, que es donde termina su recorrido energético y actúa como un vortice de un tornado: genera un cambio en las células, las torna rígidas y secas!! 
En medicina china, el hígado es la expresión de la energía de la madera, y su obstrucción, que es muy frecuente en las mujeres, vuelve el tejido como una raíz seca y dura. Antes aun que esto ocurra, los primeros cambios se detectan en el pulso, en el periodo menstrual, y en una constante irritabilidad femenina, que, no es broma, atasca mas la energía del hígado!! 
La raíz de BUPLÉURUM (chaihu en Chino), junto con ANGÉLICA SINENSIS (Dang Gui en Chino) y la raíz de PEONÍA, forman un trio usado desde hace milenios con el concepto de recuperar la energía de una mariposa que se posa...Es como se describe la vitalidad del hígado sin obstáculos!! 
Mientras los científicos logran envasar unas integrinas, podemos evitar que se desarrollen los nódulos, quistes, con acupuntura, homeopatía, fitoterapia, para recupera la suavidad de la mariposa!!

Rigidity sensing and adaptation through regulation of integrin types
Nature Materials (2014) doi:10.1038/nmat3960.
http://www.nature.com/nmat/journal/vaop/ncurrent/full/nmat3960.html.