jueves, 21 de noviembre de 2013

BELLADONA 30CH PARA FIEBRE. COMO SE USA.

Tu bebe tiene de pronto fiebre. De repente, a medianoche, o a las 11 am, o las 3 de la tarde. La cara se le pone roja, y el termometro sube a 39ºC en un momento, pero el niño no suda, ni tiene sed.

¿La causa?
Puede ser una otitis, una agmidalitis, una posible virosis, como sarampion, que esta por aparecer.

En ese momento, si tienes belladona 30 ch a mano, le pones 3 granulitos en la boca, y como por arte de magia, la fiebre desaparece tan rapidamente como aparecio.

Es el efecto de la belladona, una planta de la familia de las solanaceas, usada en homeopatia desde hace 200 años, pero ya conocida desde siempre para tratar fiebre y sarampion.

Pero es muy peligrosa, solo en su forma homeopatica, se puede usar sin ningun efecto adverso.
Bella dama, belladonna, debe su nombre a la costumbre de las damas romanas de colocarse unas gotas de belladona en los ojos: las pupilas se dilataban y parecian mas hermosas, para los gustos romanos.
Actualmente, la atropina, derivado de la atropa belladona, la usan aun los oftalmologos, para dilatar el ojo y poder examinarlo.

 Nunca dejes de consultar a tu pediatra lo mas pronto posible, pero si observas estas caracteristicas, puedes evitar a tu hijo dias de antibioticos y antipireticos.