Y lo que se ha descubierto sobre el LINO y se sigue descubriendo, cada vez, es más sorprendente, y cada vez es más claro que todos deberíamos incluirlo en nuestra dieta.
¿Porque es tan importante el Lino?
En primer lugar por su efecto estrogénico. Numerosos estudios han comprobado que no solo reduce los sofocos en las mujeres menopausicas, sino que además ayuda a prevenir la osteoporosis y artrosis tan frecuente al disminuir los estrógenos. En lenguaje medico se llaman LIGNANOS a los estrógenos producidos por el LINO. Tiene más contenido de fitoestrógenos que la soja y sus efectos se pueden observar tan rápido como en la primera semana de tomarlo.En segundo lugar, La Linaza contiene un ácido graso, Omega 3, ALA. Estos ácidos grasos se llaman esenciales, porque necesitamos comerlos, nuestro cuerpo no los produce.
Hay tres ácidos grasos omega-3 muy conocidos: EPA, DHA y ALA. Los dos primeros son los mas conocidos, por que se obtienen del pescado. Pero el ALA, que se llama así, Ácido alfa Linolenico, se encuentra solamente en los vegetales, la soja y el LINO, y el lino es la semilla que tiene más alta proporción.
Sin embargo, hasta ahora, en Europa, todos los ácidos grasos OMEGA 3 se han obtenido del pescado, por la falta de costumbre de tomar vegetales como soja o lino. En los países asiáticos o en América latina, que se extendió el uso de la Soja o el Lino, los efectos de la Menopausia son muy escasos: no hay Osteoporosis, no hay sofocos, pero además , en los países que se consume linaza por costumbre, también hay un efecto preventivo de aparición de cáncer, de problemas cardiacos, de enfermedades reumáticas, de diabetes tipo II, que esta haciendo que todo el mundo se este planteando comenzar a consumir las famosas semillas de LINO, por decreto, como lo hizo Carlomagno.
Leer más: http://www.saludterapia.com/articulos/articulos-de-interes/linaza-la-semilla-de-oro-para-tu-vida.html#ixzz2SmhvgEOx