jueves, 27 de marzo de 2014

FIBROMIALGIA:UN PUNTO DE CURACION EN NUESTRAS CARAS

Con todos los avances científicos, aun no existe una explicacion para la fibromialgia.
Solo se sabe con certeza que estos pacientes tienen niveles bajos de serotonina, la hormona del placer, lo que aumenta su sensibilidad al dolor.
También tiene niveles altos de sustancia P, la que informa del dolor a nuestro cerebro (P de PAIN,dolor ,en ingles).Lo uno y lo otro por dos caminos, llevan a lo mismo: un sensibilidad dolorosa extrema,...que puede terminar en incapacitante, depresión y ataca todo el cuerpo; desde migrañas asociadas, colon irritable, boca, ojos, y nariz secos (como un síndrome llamado SCHOGREN en Medicina).
En acupuntura, FIBROMIALGIA ES CONSIDERADA UNA ENFERMEDAD de viento: ataca los tendones, los músculos :el viento excesivo, produce calor, huracanes, como vemos en USA: en verano.es la causa de migrañas ,ACV,asociados a fibromialgia. El viento también aumenta el frio, reseca(como vemos en España,estos dias de ciclogenesis!!).Esto causa Colon irritable, sequedad de ojos, boca, mucosas, piel.
Hay un punto de acupuntura donde se puede dispersar este viento excesivo: se llama JULIAO, o gran hendidura, brecha. Lo puedes tocar en la linea imaginaria que viene desde la pupila hacia abajo y se cruza con otra desde el ala de la nariz:alli hay una depresion, como una fosa profunda.
La energia yang de reserva del cuerpo, el YANQUIAO MAI, uno de los ocho caminos extraordinarios, se une con el Estomago( El estomago es la tierra,la nutricion,los musculos,la estabilidad).
Estas dos energias juntas ,como las montañas que detienen las tormentas del mar, impiden que el viento se aumente y lo dispersan,haciendo que su energia vaya al corazon(el fuego es hijo del viento,como vemos en el verano..). Nuestro fuego espiritual, el corazon, recupera su calor y su animo positivo.
Solo dedícale cinco minutos diarios: con el dedo indice (lleva la energia nutricia del intestino), presionas hasta sentir un suave cosquilleo o dolor franco (puede estar muy sensible!!).
Entre las 13 horas y las 15 horas, es mas efectivo(es la hora antipoda del reloj energetico:la hora real del higado seria entre la una y las tres de la mañana!!). Su masaje actua sobre los cautro espiritus energeticos que estan dominados por la fuerza del higado y nos ayuda en nuestro proceso de curacion. FIBROMIALGIA
Es una enfermedad muy compleja: La OMS: recomienda la ACUPUNTURA como una terapia eficaz en su cura: este punto puedes usarlo mientras vienes a consulta.