lunes, 18 de febrero de 2013

TOC EN NIÑOS TRATAMIENTO HOMEOPATIA continuación

¿Se cura el TOC?

El ultimo congreso de Psiquiatría, del año 2010, refiere que entre el 10 al 20% de los pacientes de TOC, logran una mejoría marcada con el uso de medicación.  Pero la gran mayoría decide convivir con sus obsesiones, por que les causa mas angustia el intentar dejarlas, así que incorporan estos rituales a sus vidas. En España, la obsesión más común es por la contaminación, la limpieza: La persona cree que se puede contaminar con gérmenes y no puede evitar constantemente realizar rituales de limpieza.
El segundo TOC mas común, en España y entre adultos, es el llamado de comprobación: constantemente debe comprobar que esta cerrada la llave de gas, de la puerta, el automóvil, si lleva el móvil, si tiene llaves de casa,..
Entre los niños suele ocurrir que sus obsesiones varían: puede iniciar por rituales de limpieza, luego seguir con obsesiones por el orden o rituales compulsivos, hasta que se instauran comportamientos y ritos que no cambian, ya en la vida adulta.


Leer más: http://www.saludterapia.com/articulos/articulos-de-interes/tratamiento-con-homeopatia-del-trastorno-obsesivo-compulsivo-en-ninos-toc.html#ixzz2LFOH5PZa