miércoles, 11 de junio de 2014

POR QUE SUBE LA TEMPERATURA EN LA OVULACION?POR QUE EL OVULO NECESITA CALOR PARA PODER INCUBAR Y HACER UNA ERUPCION VOLCANICA!!



Por eso, al tomarte la temperatura basal, recién al despertar, si ha aumentado de 36,0 a 36,5, estas ovulando y ...es hora de pasar a la acción si quieres quedar embarazada. La responsable de esto es la progesterona. Esta hormona aumenta la temperatura corporal de una forma única: actúa sobre el tablero de control cerebral, sin calor. Es calor frío!!
Que tiene que ver esto con acupuntura? TODO!! 
Los médicos de hace siglos describieron la infertilidad como frío en el útero!! 
Tal como lo sabemos actualmente: si la progesterona no calienta el ovulo, no hay ovulacion, y por lo tanto no hay posibilidad de fecundación, no? Los médicos antiguos estudiaron plantas,como Rhemania, Dangui(angelica), Bai shao(peonia blanca), para calentar el útero, la sangre, y favorecer el calentamiento del utero. Reforzando el efecto de la progesterona. 
En medicina china se le llama fuego de YING: es un fuego de frío!! el fuego ministerial, que calienta el cuerpo, sin producir calor!! Tal como lo describen para la progesterona!!
Podemos estar mas maravillados de como las dos medicinas coinciden para nuestro beneficio?

VAGINISMO.CUANDO EL SEXO ES IMPOSIBLE!!

VAGINISMO.CUANDO EL SEXO ES IMPOSIBLE!!LOS MUSCULOS VAGINALES SE CONTRAEN HASTA EL PUNTO QUE LA PENETRACION NO PUEDE REALIZARSE.esta condicion es muy frecuente(hasta un 24% de mujeres en edad fertil, en un estudio hecho en Inglaterra). el porcentaje aumenta si las parejas son de origen musulman tradicional o entre mujeres latinoamericanas de familias catolicas. Si la mujer ha sufrido de fobias desde la infancia,ha sido sobreprotegida por sus padres y ha sido la niña buena de su clase,de su casa, es el antecedente perfecto para que una vez iniciada la vida sexual, presente VAGINISMO. pero no solo la penetracion masculina es imposible: el examen ginecologico tampoco es posible( el gradoV de vaginismo es cuando afecta los musculos que cierran las piernas,y levantan la pelvis!!).Si no es posibel colocarse un tampon protector, este ya es el primer sintoma . las terapias actuales van desde la terapia de pareja(muy efectiva,segun que estudio:en algunos del 98%, en otros solo del 10%!!). Tambien si la pareja no colabora, se ha intentado con un hombre sustituto ( Parece que muchas parejas se separan despues de que se usa este metodo!!). Inyecciones de Botox es lo mas agresivo( El botox bloquea los nervios que controlan el espasmo muscular...),pero aun no hay una causa clara de porque se produce, y por supuesto, es una causa de infertilidad absoluta!! En medicina china cual es la causa? existe en el cuerpo un meridiano que protege el corazon,se llama PERICARDIO; o CIRCULACION SEXUALIDAD. Y como su nombre lo indica, protege al emperador, el corazon, controla la sangre y por supuesto, controla la sexualidad .Si la persona no puede abrir su corazon a la intimidad o a ser vulnerable, por temor, hay que tratar este canal, EL PERICARDIO. La observacion clinica reporta que estas pacientes han tomado frio en sus canales de la fertilidad, la via central, la orbita microcosmica,el canal REN-DU. El frio, las causas emocionales, la colera reprimida pueden congelar esta via energetica. En homeopatia, para descongelar esta via, usamos minerales como CUPRUM (para los espasmos vaginales), PLATINA( para el exceso de sensitividad vaginal sumado a una sexualidad reprimida por la moral), ARGENTUN NITRICUM ( cuando la causa esta en los miedos excesivos,temores ,fobias,ataques de panico). Un tratamiento de Acupuntura,fitoterapia juntos, ah reportado tanto porcentaje de curacion como las terapias de pareja. Cuando la energia de la mujer se permite abrirse a la intimidad con otro ser humano, los medicos acupuntores decimos que el emperador ,el corazon, puede alcanzar la felicidad en la tierra!! 1.Surrogate versus couple therapy in vaginismus.J Sex Med. 2007 May;4(3):728-33. Epub 2007 Apr 13. 2.Management and Outcome of Primary Vaginismus.Journal of Sex & Marital Therapy. Volume 32, Issue 5, 2006. 3.Lyttleton, J. (2004). The treatment of infertility with Chinese Medicine. medicine. Edinburgh: Churchill Livingston.