jueves, 16 de mayo de 2013

Linaza la semilla de oro para tu vida, continuación

Porque es tan importante el Lino?

En primer lugar por su efecto estrogénico. Numerosos estudios han comprobado que no solo reduce los sofocos en las mujeres menopausicas, sino que además ayuda a prevenir la osteoporosis y artrosis tan frecuente al disminuir los estrógenos. En lenguaje medico se llaman LIGNANOS a los estrógenos producidos por el LINO. Tiene más contenido de fitoestrógenos que la soja y sus efectos se pueden observar tan rápido como en la primera semana de tomarlo.
En segundo lugar, La Linaza contiene un ácido graso, Omega 3, ALA. Estos ácidos grasos se llaman esenciales, porque necesitamos comerlos, nuestro cuerpo no los produce.
Hay tres ácidos grasos omega-3 muy conocidos: EPA, DHA y ALA. Los dos primeros son los mas conocidos, por que se obtienen del pescado. Pero el ALA, que se llama así, Ácido alfa Linolenico, se encuentra solamente en los vegetales, la soja y el LINO, y el lino es la semilla que tiene más alta proporción.
Sin embargo, hasta ahora, en Europa, todos los ácidos grasos OMEGA 3 se han obtenido del pescado, por la falta de costumbre de tomar vegetales como soja o lino. En los países asiáticos o en América latina, que se extendió el uso de la Soja o el Lino, los efectos de la Menopausia son muy escasos: no hay Osteoporosis, no hay sofocos, pero además , en los países que se consume linaza por costumbre, también hay un efecto preventivo de aparición de cáncer, de problemas cardiacos, de enfermedades reumáticas, de diabetes tipo II, que esta haciendo que todo el mundo se este planteando comenzar a consumir las famosas semillas de LINO, por decreto, como lo hizo Carlomagno.

La gran industria detrás del Lino

Esto también debemos decirlo. El mayor productor de LINO del mundo es Canadá, y una vez comenzaron a salir los estudios que avalaban los beneficios del LINO, los cultivadores canadienses se frotaban las manos de gozo y comenzaron a financiar los numerosos estudios que avalan los beneficios de salud de esta semilla mágica.
Pero en esta ocasión, la industria y la tradición se han puesto de acuerdo parea recuperar esta famosa semilla para el consumo del primer mundo y establecer costumbres saludables de pueblos mas sabios. Que además esto servirá para que algunos canadienses se hagan más ricos, es desde luego, fruto de nuestra cultura de capitalismo. Pero debemos aprovechar lo mejor de los dos mundos y esto es investigación corroborada por la tradición, tanto en América como en Oriente. El LINO sirve y está a nuestra disposición.

¿Cuales son las últimas investigaciones?

Hay evidencia de que comer dos cucharadas de semillas de LINO al día, puede ayudar a reducir la osteoporosis, las enfermedades del corazón, varios tipos de cáncer y la diabetes tipo II.
Primero, por su alto contenido en LIGNANOS, los estrógenos vegetales que hacen que en la mujer no tenga efectos la menopausia: los sofocos, y lo mas importante, la temida osteoporosis y sus consecuencias: riesgo de fractura de cadera ante una mínima caída. Y es que el LINO tiene hasta 800 veces más concentración de lignanos que cualquier otro vegetal, incluida la SOJA.
Segundo, por el ácido omega 3, el ALA (Alfa-linolenico).
Estudios recientes han mostrado que protege contra tumores como el cáncer de mama, colon y próstata, entre otros.
El consumo de LINO en la adolescencia reduce el riesgo de cáncer de mama, del tipo de cáncer de mama producido por exceso de estrógenos.


Leer más: http://www.saludterapia.com/articulos/articulos-de-interes/linaza-la-semilla-de-oro-para-tu-vida.html#ixzz2TRMjr5qn