martes, 18 de junio de 2013

GÉNESIS Y EVOLUCIÓN DE LA HOMEOPATÍA continuación

Un homeópata, químico y medico, el Dr. Scholten, en Holanda, aplico este principio de buscar el núcleo central  a los elementos minerales, y lo aplico a la tabla periódica de los elementos, casi todos ellos usados en homeopatía, pero de una forma dispersa, aislada. Lo que Scholten descubrió era que existía un tema común para estos minerales y los clasifico en grupos, como los Carbonicum, los Ferrum, los Siliceas, los Aurum, y a cada uno le encontró ese núcleo central, por ejemplo, descubrió la similitud entre los ferrum (el esfuerzo), los kali (el deber), los ammonium (el resentimiento) y además descubrió que si se combinaban, formando sales, como ocurre normalmente en la naturaleza, como el cloruro de sodio (la sal de cocina), los temas que surgían eran la combinación de sus dos esencias por Ej., si combinamos el ferrum (el esfuerzo) con el muriaticum(la madre, la sal, el mar), tenemos el tema de ¨hay que esforzarse constantemente para ser una buena madre¨ que es le tema de un paciente ferrum muriaticum.
¿Quieres conocer otras combinaciones?: ammonium fosforicum: el tema del resentimiento contra el hermano, o sus compañeros. Kali sulfuricum: la obligación de ser la mejor esposa, etc. etc. Nada de esto es casualidad, es fruto del avance que han logrado dar a la homeopatía los programas informáticos  y las nuevas ideas de síntesis, de aplicar un método de trabajo de unidad…

Los temas de los minerales, son tan precisos y preciosos, que  una vez ubicas un paciente como de esencia mineral, desenvuelves  una historia continua, desde la niñez hasta la edad adulta, un proceso que el paciente cuenta como de búsqueda de libertad, deseo de aprender, deseo de ser líder, etc.