jueves, 27 de junio de 2013

RECOMENDACIONES A SEGUIR SI TIENES UN NIÑO CON PIEL ATÓPICA

¿Tu niño sufre de Dermatitis atópica? Puede llegar a ser muy frustrante por la sensación de no poder hacer nada.

No te preocupes, con el tratamiento de Homeopatía que estas realizando y una serie de consejos que hemos recopilado de nuestra experiencia clínica, seguro que estamos en el camino de la curación. ANIMO




HIDRATACIÓN CONSTANTE: LA CLAVE

La dermatitis atópica hace que la piel de nuestro niño sufra lesiones, literalmente se rompa, si sucede esto surgen otra serie de problemas que pueden llegar a ser muy graves, como heridas y posible infecciones que habría que tratar con antibióticos.

Para no llegar a estos extremos contamos con una gran aliada: la hidratación externa, lo ideal sería que la piel de nuestro niño, estuviese tan sana que no necesitará hidratación externa, pero esto con las agresiones que sufrimos, sobre todo en las ciudades, es utópico: contaminación aire, los componentes agresivos que hay en el agua, la sequedad en el ambiente, la poca calidad en los tejidos…
Con lo cual hay que mantener constantemente la piel de nuestro niño hidratada, y por exagerado que parezca, en momentos de crisis, esto puede suponer hidratar al niño más de tres veces al día, de hecho lo que sea necesario.
¿Qué crema utilizar? La que le venga bien a nuestro niño, que no tiene porque ser la más cara, si es posible, combinar con cremas emolientes.

En los casos extremos que no podamos poner crema al niño, porque no le guste, le moleste…nos ayudaremos del baño, y en el agua al final pondremos unas gotitas de aceite de almendras dulces, pero sólo en casos extremos. Diariamente tendremos que poner crema, en el cambio de pañal, con el masaje, cantando, jugando, como sea.

Resumen: TODOS LOS DÍAS aunque no bañemos a nuestro niño tenemos que darle un BAÑO DE CREMA