jueves, 29 de agosto de 2013

Alzheimer y cobre: tratamiento con Homeopatía - continuación-

En 2011, sin hacer mucha publicidad, en un congreso de neurociencia celebrado en Washington, homeópatas alemanes describieron sus hallazgos con el cobre y la regeneración neuronal: regeneración de conexiones sinápticas, recuperación de la plasticidad neuronal, mejoría de pacientes de alzheimer.
Sin embargo, en febrero de este año, otro informe científico afirmaba justo lo contrario de esta publicación del 20 de Agosto: ¿El cobre protege el cerebro de la enfermedad del Alzheimer?
En ciencia, es normal este tipo de contradicciones, pero ¿que explicación nos puede aportar la homeopatía sobre esta contradicción?
Tuberías de cobre y AlzheimerPara nosotros, los médicos homeópatas, todo depende de la dosis, de la dilución. El cuerpo necesita el cobre, es fundamental para procesos como la respiración, la formación de la hemoglobina, y en el cerebro, ayuda a conservar la mielina y el tejido neuronal. Pero en exceso, causa daño hepático, daño cerebral, de la visión, enfermedades como psicosis, Artritis Reumatoide, entre otras patologías.
La última novedad es que puede ser una de las causas de Alzheimer.
Pero en Homeopatía vamos un paso más allá: El cuprum, como se llama en latín al cobre, se usa para espasmos, para calambres.
Y, para nosotros, los médicos homeópatas unicistas, el CUPRUM tiene un código de barras, un mensaje que lo activa en nuestro cuerpo, lo hace aumentar, crea un exceso y una enfermedad de CUPRUM, que se puede llamar Alzheimer en nuestra Medicina Occidental, o también Artritis Reumatoidea, o Esquizofrenia, o Epilepsia, dependiendo del grado de activación del código de barras, de la vibración tipo cuprum y de la susceptibilidad de cada paciente....
Y este mensaje solo puede ser desactivado de nuestro código genético con cuprum en dilución homeopática, es decir, en dosis infinitesimales (llamadas potencias homeopáticas, ya sean CH, LM; o Q).