martes, 26 de marzo de 2013

AURICULOTERAPIA: el secreto de neustras famosas 2ª parte

 

¿QUE ES LA AURICULOTERAPIA?

Es una técnica de la acupuntura. Desde hace más de 2500 años los chinos estudian los puntos del cuerpo que actúan sobre nuestros órganos y nos pueden curar de cualquier alteración energética.

Se basa en una observación de hace miles de años en china, pero que ahora la ha corroborado la genética: cualquier célula del cuerpo tiene la información para hacer un ser completamente igual a ti, un clon. Y esto es muy especial en la oreja. Su forma representa un bebe en su estado intrauterino, boca abajo. Para los acupuntores, la oreja esta íntimamente relacionado con los riñones y estos son la batería energética que heredamos de nuestros padres. En nuestra medicina también hemos corroborado esta observación. Sabemos que al formarse el embrión,  de la misma célula que se forman los riñones, se forman también el órgano de la audición y el pabellón de la oreja.


Es el complemento ideal  de nuestra medicina, que trata las enfermedades que pueden ser estudiadas al microscopio o por analíticas, mientras que la Acupuntura y la Auriculoterapia tratan la energía del cuerpo, y pueden prevenir y tratar un síntoma antes de que haga daño al órgano o a nuestra mente.

 

 

En AURICULOTERAPIA se usan bolitas magneticas, o semillas o enchapados en metales, que se colocan en puntos de la oreja que se corresponden a los distintos sintomas u organos que estan representados en la oreja