jueves, 30 de enero de 2014

Recomendaciones a seguir si tienes un niño con piel atópica - continuación-

Piscina: no gracias

No porque la natación o incluso la matronatación, no sean beneficiosas, sino porque el agua de las piscinas llevan agentes externos altamente agresivos para la piel, cloro, hay piscinas que se mantienen con sal, genial, pero si no es el caso, habrá que esperar o bien el río o el mar.
Si has decidido llevar al niño a natación, antes de la clase hidrata bien su piel para que sirva de barrera, después una buena ducha con agua templada y jabón suave, y mayor hidratación de lo habitual.

Ropita: tejido y mantenimiento

Nuestros niños deberán usar sólo tejidos naturales, algodón, lino, bambú ( si venden ropa confeccionada con bambú y no es cara),¿ por qué? para ayudar a la piel a estar sana, realizando su labor natural de transpiración, cosa que el plástico, ( poliéster) no permite.
Otro factor muy importante es como lavar la ropa, no con los habituales detergentes superabrasivos, no con quitamanchas, no con suavizantes, si al jabón natural, si es posible jabón de lagarto, también venden jabón especial para bebes, pero contienen también productos que pueden afectar a la piel, más en momentos de crisis, pero en menor medida.


Más: http://www.saludterapia.com/articulos/generales/a/1862-recomendaciones-a-seguir-si-tienes-un-nino-con-piel-atopica.html#ixzz2rtwnU2OK