miércoles, 8 de mayo de 2013

Fibromas uterinos: Cómo prevenirlos y curarlos con Acupuntura conlusión

3) Síntomas digestivos.

  • Apetito excesivo o falta de apetito.
  • Estreñimiento crónico.
  • Dieta fría (solo vegetales o lácteos)
En medicina china, la dieta es muy importante para mantener la salud. Si tomas demasiados vegetales o lácteos, esto acumula frío y humedad en tu cuerpo. Como una casa que no recibe el sol, tu cuerpo no se calienta adecuadamente y la humedad y el frío, dañan la energía, que se estanca. Para tratar de compensarlo tu cuerpo aumenta tu deseo de comer o lo frena (¡para que no comas más frío!).
También la falta de energía, mas humedad, mas frío, producen estreñimiento. Esto asociado a los dos primeros puntos, es el caldo de cultivo para desarrollar miomas.
En nuestra medicina sabemos también que la obesidad favorece la aparición de miomas. Los médicos en occidente sabemos que son los estrógenos: Los médicos chinos saben que la causa de que aumenten los estrógenos es porque tu cuerpo ha acumulado humedad, frío, y tiene el CHI del hígado estancado. Las dos medicinas tiene la misma conclusión, pero nosotros solo vemos el efecto, mientras en oriente estudian la causa.
Si tienes estreñimiento crónico, sientes frío todo el tiempo, aun en verano, piensa en que tu dieta puede ser la causa. Pide a un medico acupuntor que te recomiende una dieta para eliminar humedad, frío y tonificar el hígado.

4) Miomatosis diagnosticada.

Cuando, ya tu cuerpo ha desarrollado fibromas (miomas), también la Acupuntura, la fitoterapia china y la Homeopatía pueden ayudarte.
Si los miomas están causando problemas de fertilidad y son menores de 6 mm., un tratamiento con ACUPUNTURA Y FITOTERAPIA puede tratar la causa y reducir los miomas y mejor aun, favorecer la fertilidad. En este caso, los ginecólogos no van a operar y prefieren esperar…desde luego, lo más probable es que sigan creciendo, ya que no hemos eliminado la causa: el CHI del hígado estancado, los trastornos emocionales, la dieta inapropiada, frío y humedad en el cuerpo. Debes visitar a tu medico acupuntor y homeópata, quien puede regular tu energía.
Si estas en un tratamiento de FIV, o si ya te han decidido operarte por miomas muy grandes, el medico acupuntor puede ayudar a que este proceso sea mas efectivo.
En FIV, por ejemplo, un tratamiento de acupuntura asociado, hace que aumente la tasa de éxito hasta el 40%(lo normal es el 25% de éxito en cualquier FIV).
Lo ideal es que si notas dolores fijos en tu cuerpo, además de trastornos emocionales, cambios en tu apetito y frío en el cuerpo (en algunas ocasiones también hay mujeres con calor en exceso): consulta a tu medico de cabecera. Si no hay patología, si no encuentran ninguna causa, es un trastorno de la energía y deberías visitar a un MEDICO ACUPUNTOR Y HOMEÓPATA. El puede ayudarte a prevenir la aparición de trastornos físicos como miomas o fibromas uterinos.
Esperemos que puedas disfruta de la unidad de las dos sabidurías, de occidente y oriente. Es lo mejor del siglo XXI: todo el conocimiento esta siendo compartido. Y es para tu beneficio. ¡Disfrútalo!


Leer más: http://www.saludterapia.com/articulos/articulos-de-interes/fibromas-uterinos-como-prevenirlos-y-curarlos-con-acupuntura.html#ixzz2SgwPwlVI