jueves, 26 de junio de 2014

EL CORAZON CONTROLA LA MEMORIA!!

El CORAZON TIENE ALGO QUE VER CON TU MEMORIA? EL CORAZON TIENE RELACION CON TU CAPACIDAD DE HABLAR? O CON EL APRENDIZAJE?
EN PRINCIPIO NADIE LO PENSARIA, DE HECHO,PENSARIAMOS que cada uno va por su lado, la cabeza y la memoria por un lado y el corazón por otro….pero un estudio del Journal of American Asociattion, en 17.000 personas por encima de 45 años, sanos y que fueron seguidos durante cuatro años, mostro justo esto: si el paciente tenía ...un riesgo alto de enfermedad cardiaca, es decir, fumador, bebedor, colesterol alto, pobre actividad física, alto índice de masa corporal, un test llamado los 7 indicadores cardiacos, pues , sin saberse porque, entre más riesgo hay de daño cardiaco, mas presenta la persona deterioro de sus funciones mentales, como memoria, capacidad de aprendizaje y fluidez verbal. Los investigadores, no saben porque, que los relaciona, pero los hallazgos son claros, están allí, pero porque? No tiene ninguna lógica, me decía una paciente que es ASTRONOMA FISICA: Que tendrá que ver el corazón con el cerebro? Su pregunta, me recordó cuánto daño hizo en la cultura occidental la frase de PIENSO LUEGO EXISTO; que es la base de creer que la mente va por un lado y el cuerpo por otro( hay un libro llamado el error de Descartes, por si os interesa el tema..) Si preguntaran a un acupuntor te aclararía esto, sin levantarse del asiento: en fisiología de los cinco elementos, el corazón es el verdadero origen de la mente, Y AL IGUAL QUE LO DESCUBRE AHORA LA CIENCIA MODERNA, EN EL NEIJING, el libro del emperador amarillo, se dice hace más de 2000 años: El corazón atesora la mente, el espíritu, el SHEN…Como lo sabían ellos? Por observación, igual que ahora,por el método científico,pero de cientos y cientos de años y miles y miles de médicos, y ..Ya puestos, que más dice el emperador amarillo, en el NEIJING? la voz es la expresión del corazón!! La fluidez verbal que ha descubierto la ciencia. El corazón atesora la esencia del mar de la medula, como se llama al cerebro y regula la memoria y el pensamiento claro, cuando los sentimientos son igualmente sanos. Una memoria pobre se mejora tonificando el corazón, lo acaba de confirmar la ciencia y los acupuntores siempre tenemos presente en todos nuestros pacientes hacer profilaxis de la mente, cuidando al emperador, el fuego del corazón.

Evan L. Thacker et al. The American Heart Association Life's Simple 7 and Incident Cognitive Impairment: The REasons for Geographic And Racial Differences in Stroke (REGARDS) Study. Journal of the American Heart Association, June 2014.
http://www.sciencedaily.com/releases/2014/06/140611170956.htm.