martes, 4 de junio de 2013

GÉNESIS Y EVOLUCIÓN DE LA HOMEOPATÍA 2ª parte

Un poco de Historia

Volvamos al principio. Homeopatía es tratar con lo semejante, algo similar a lo que puede hacer una vacuna; por Ej.: te inoculan virus de polio inertes, para que tu cuerpo cree defensas contra el y este preparado para combatir la infección. En homeopatía se usa una planta que produce vomito, como la IPECA, para precisamente tratar el vomito.
Alopatía es nuestra medicina normal. Significa curar con lo contrario, por  Ej.: si tienes una infección por bacterias, se usa un antibiótico, que significa. Anti-vida, anti-bacteria, qué  las mata y trata la infección.
Los dos principios son correctos, solo que la alopatía tiene muchos efectos adversos, pero si es necesaria debe usarse. Si necesitas una cirugía de apendicitis, debes operarte y punto.
La homeopatía tiene la ventaja de poder usarse en embarazadas, niños y ancianos, sin  ningún riesgo de efectos adversos. Además, cada  vez es más evidente su papel en el tratamiento de las enfermedades crónicas.

Hipócrates de Cos, por la isla donde nació, es el padre de la medicina occidental, y es el autor del juramento hipocrático de los médicos: juro por Apolo medico y por Asclepios y por Higio y por Panacea…además, dejo descrita las dos formas de curar, la alopatía y la homeopatía, pero sus sucesores ahondaron mas en un solo sentido, la  alopatía.

GÉNESIS Y EVOLUCIÓN DE LA HOMEOPATÍA 1ª parte

Vivimos una época de resurgimiento de las terapias llamadas antes alternativas, pero  que ahora se conocen como complementarias. La palabra en si, alternativa o complementaria,  implica  mucho del desarrollo y la historia del desarrollo de la homeopatía en el mundo. Por Ej.: ¿sabias que la asociación medica  americana, AMA, la más poderosa del mundo, fue creada para contrarrestar y combatir el poderío creciente de la medicina homeopática? ¿Que el hablar de alternativa es un termino que se uso para separar las medicinas, debido al interés de evitar que se pudieran llegar a unir? ¿Que el fundador de la medicina alopática, Hipócrates, también  fundo las bases de la homeopatía?...