jueves, 20 de marzo de 2014

RINITIS ALÉRGICA? ASMA? DERMATITIS ATOPICA?: COMINO NEGRO, NIGELLA SATIVA.

RINITIS ALÉRGICA? ASMA? DERMATITIS ATOPICA? ARTRITIS? COLESTEROL? CAÍDA DEL CABELLO? HELICOBACTER PYLORI? TODO EN UNA SOLA PLANTA? EL ORO DE LOS EGIPCIOS: COMINO NEGRO, NIGELLA SATIVA. Tutankhamon tenía un recipiente con niguella sativa ... en su tumba. El profeta Isaías, de la Biblia, lo recomienda como tratamiento. Usado desde muy antiguo en la cultura de oriente medio, ha renacido con fuerza en Occidente, después de cientos de investigaciones que prueban su eficacia: Contiene un agente que estimula los macrófagos (unas de nuestras células defensivas), parta actuar contra los alergenos. Su eficacia es incuestionable en rinitis alérgica, fiebre del heno, asma. Pero más aun, en niños con eczema atopico, usado como aceite de uso tópico, es capaz de revertir las dermatitis más severas por sus efectos inmunomoduladores. A nivel digestivo es capaz de actuar contra el HELICOBACTER PILORY, con la misma eficacia de los tratamientos convencionales, pero sin sus efectos adversos. Unas gotas diarias combaten el asma más severa, usado como champú favorece el crecimiento folicular y la recuperación del color natural (en medicina china es un tónico del RIÑÓN). En homeopatía, se usa desde el siglo XIX, como tratamiento de hepatitis aguda, enteritis, peritonitis, fiebre puerperal (en tiempos que no había antibióticos). Actualmente se recomienda como uno de los más efectivos antihistamínicos naturales.
Sus últimos estudios lo ponen a la vanguardia de la investigación: es capaz de actuar tan poderosamente como el diazepam, contra la ANSIEDAD; como también es un antidepresivo, un anticonvulsivante, mejora la memoria en pacientes ancianos, así como la capacidad de cognición ;puede ser el preventivo del Alzheimer que estábamos buscando.
1)http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20357504,
2)Bin Sayeed MS, et al. The effect of Nigella sativa Linn. seed on memory, attention and cognition in healthy human volunteers. J Ethnopharmacol. (2013).
3) Hosseini M, et al. The effects of Nigella sativa hydro-alcoholic extract and thymoquinone on lipopolysaccharide - induced depression like behavior in rats. J Pharm Bioallied Sci. (2012)