miércoles, 15 de enero de 2014

Recomendaciones a seguir si tienes un niño con piel atópica

HIDRATACIÓN CONSTANTE: LA CLAVE
La dermatitis atópica hace que la piel de nuestro niño sufra lesiones, literalmente se rompa, si sucede esto surgen otra serie de problemas que pueden llegar a ser muy graves, como heridas y posible infecciones que habría que tratar con antibióticos.
Para no llegar a estos extremos contamos con una gran aliada: la hidratación externa, lo ideal sería que la piel de nuestro niño, estuviese tan sana que no necesitará hidratación externa, pero esto con las agresiones que sufrimos, sobre todo en las ciudades, es utópico: contaminación aire, los componentes agresivos que hay en el agua, la sequedad en el ambiente, la poca calidad en los tejidos…
Con lo cual hay que mantener constantemente la piel de nuestro niño hidratada, y por exagerado que parezca, en momentos de crisis, esto puede suponer hidratar al niño más de tres veces al día, de hecho lo que sea necesario.
¿Qué crema utilizar? La que le venga bien a nuestro niño, que no tiene porque ser la más cara, si es posible, combinar con cremas emolientes.
En los casos extremos que no podamos poner crema al niño, porque no le guste, le moleste…nos ayudaremos del baño, y en el agua al final pondremos unas gotitas de aceite de almendras dulces, pero sólo en casos extremos. Diariamente tendremos que poner crema, en el cambio de pañal, con el masaje, cantando, jugando, como sea.


Resumen: TODOS LOS DÍAS aunque no bañemos a nuestro niño tenemos que darle un BAÑO DE CREMA

Alimentación: hidratar desde dentro

Siempre cuidamos la alimentación de nuestro niño, pero en caso de niños atópicos es una necesidad vital hidratar desde dentro.
¿Cómo? Desde el nacimiento, si es posible el pecho, está demostrado que la lactancia materna es el mejor aliado para luchar contra la dermatitis, pero si has dejado de dar el pecho o nunca lo has hecho no te preocupes cuida la alimentación del niño:
Nada de azúcar añadido, ojo con los zumos, sin azúcar, nada de sal hasta más allá del año, y a partir del año con mucha moderación, que los niños coman con agua (el agua al final de la comida), de hecho que beban todo el agua que quieran, ellos saben lo que necesitan y aunque hay veces que parecen que no tienen fin es lo que necesitan, fruta diaria, incluir la fruta en su dieta, y no en forma de zumos si no entera, en caso de tomar zumos batir la fruta, no exprimir, verdura, todos los días.
Resumen: TODO EL AGUA que quieran, no sal, no azúcar, fruta y verdura todos los días

Más: http://www.saludterapia.com/articulos/generales/a/1862-recomendaciones-a-seguir-si-tienes-un-nino-con-piel-atopica.html#ixzz2qUkTKoGR