martes, 26 de febrero de 2013

Infertilidad femenina: sus síntomas en Medicina China 1ª parte

En nuestra medicina se considera que una pareja es infértil después de un año de intentar concebir sin resultado positivo. A partir de allí, pueden iniciarse una serie de estudios que incluyen el examen de la fertilidad paterna (espermograma), el examen anatómico de los órganos femeninos (ecografía) y el control analítico de hormonas, ciclo menstrual, ovulación, procesos infecciosos, y en ultima instancia, si la concepción termina en abortos repetidos se debe hacer un estudio de el ADN de la pareja, para buscar posibles enfermedades genéticas que impidan la fecundación o la posterior gestación.
Si todo esto está bien y la pareja continua siendo infértil, y dependiendo de la edad de la mujer y de su pareja, entramos en los procesos de Fertilización in Vitro (en adelante FIV), donación de óvulos, etc.

¿Existe alguna otra forma de tener un bebé con Medicina China?

La fertilidad femenina ha sido muy importante desde el comienzo de la cultura humana, y la civilización china y su medicina lo han estudiado con detenimiento. ¡2300 millones de chinos son una prueba de que han tenido éxito en su cometido!
En medicina china, el cuerpo humano consta de una red de vías energéticas, como la red de corriente eléctrica de una casa, que si funcionan adecuademnte, tenemos salud y podemos concebir un bebe.
Si no están funcionando adecuadamente estas redes de energía (los meridianos de Acupuntura), dan unos síntomas muy específicos que te daremos a continuación.
¡Si encuentras que tu caso concuerda con dichos síntomas, enhorabuena! ¡Tu caso puede ser tratado como un disturbio energético, con Acupuntura, Fitoterapia China y suplementado con Homeopatía, y muy seguramente podrás ser mama!

Síntomas de infertilidad

1. Falta de calor (Yang), en riñón.

En medicina china, el riñón representa el agua, la fuente de vida. Y calienta el ovocito, permitiéndote que ovules, que seas fértil y que puedas ser fecundada. Si el riñón no tiene suficiente calor aparecen estos síntomas:
  1. Frío en el cuerpo. Aun en verano. Es el síntoma mas importante, mucho Frío.
  2. Dolor de Espalda: lumbago, dolor de cuello, ciática, dolor en el cóccix, etc.
  3. Mareo frecuente: sobre todo en la mañana, o al levantarse de estar sentado.
  4. Zumbidos en los oídos: tinitus, en la noche, al estar solo, un ruido en los oídos...
  5. Dolor de Espalda: lumbago, dolor de cuello, ciática, dolor en el cóccix, etc.
  6. Amenorrea: no hay menstruación.
  7. Periodos irregulares: se atrasan o adelantan o es muy poco o demasiado.
  8. Poliuria: tiene que orinar constantemente y la orina es transparente. Indica FRÍO.
  9. Cansancio: indica falta de energía, falta de calor. MÁS FRÍO.
  10. Depresión: la alegría es del corazón, del fuego .La depresión indica también frío.
  11. Abortos repetidos: debido a la falta de calor, el embrión no puede ser retenido.
  12. Palidez facial: e rostro pálido, indica falta de calor en medicina china.
TRATAMIENTO:
Se usan formulas chinas, acupuntura y homeopatía para calentar el riñón.
La formula China mas antigua conocida se llama YU LIN ZHU y esta compuesta por doce hierbas, que calientan el Yang del riñón, nutren la sangre y los canales de la fertilidad ( se llaman canal REN y DU, vaso de la concepción y vaso gobernador),
Los puntos de acupuntura mas usados son 23V, 13R, 3R, 52V, todos para calentar el riñón.
4REN, 7P, 6R, para fortalecer el útero y el riñón.
Se coloca moxa en el ombligo (Shenque en chino) para calentar la esencia original.
De acuerdo al pulso y la lengua, el medico puede decidir que puntos de Acupuntura usar en cada caso.
Hay muchas medicinas homeopáticas para tratar la falta de calor en el riñón, esto solo puede saberse después de una adecuada y completa historia clínica.


Leer más: http://www.saludterapia.com/articulos/articulos-de-interes/infertilidad-femenina-sus-sintomas-en-medicina-china.html#ixzz2M0K5L1J0