miércoles, 3 de octubre de 2012

COLON IRRITABLE.COMO CURARLO CON HOMEOPATIA

Síndrome de colon irritable es el trastorno intestinal más común entre la población mayor de 18 años.
Afecta a un 10-20 por ciento de los adultos en algunos paises del mundo desarrollado, y generalmente ,es el doble de frecuente en mujeres que en hombres. A menudo comienza en la edad adulta :, no es peligroso para la vida. Pero puede determinar la vida que lleve una persona,por sus síntomas que son muy molestos e impedir llevar una vida mas tranquila .
Es mas frecuente en pacientes con otras alteraciones digestivas,como gastritis. Tambien en mujeres que tienen dolor menstrual (dismenorrea) y en pacientes con trastornos psiquiatricos como depresion,bulimia o esquizofrenia.
Anteriormente era conocido como el síndrome de colon irritable o colon espástico,pero actualmente se denomina SCI(síndrome de colon irritable)

SINTOMAS .

SCI tiene como su principal síntoma  un estado alternante entre estreñimiento y diarrea
El segundo síntoma mas comun son dolores en el abdomen inferior,tipo colico y en ocasiones la sensación de no haber vaciado el intestino completamente después de una depocision,como si el intestino aun estuviera lleno
 El tercer síntoma mas comun es una gran producción de gases,que al expulsarlos ,generalmente producen alivio del dolor o la hinchazon.
Al estudiar un paciente de SCI se debe descartar que exista una causa metabolica,o infecciosa o que exista una alteración en la morfología del intestino,es decir,que el diagnostico es por exclusión: al no encontrar una causa conocida, solo queda el diagnostico de SCI.

ETIOLOGIA( ORIGEN)

Puede haber varias causas de este síndrome. La base fisiologica es una alteracion en la acción de los músculos del intestino grueso,que , o trabajan mucho o no trabajan,alternadose asi,los periodos de estreñimiento o diarrea
Esta alteración intestinal  puede ser el resultado de lo que comúnmente llamamos  Stress ,por ejemplo,laboral, familiar o personal. La causa mas comun son  trastornos emocionales, por ejemplo,  miedo, tristeza,rabia, colera  acumulada: personas muy ansiosas por cumplir con sus deberes y obligaciones.

Tambien se ha visto que las personas con SCI tienen tendencia a llevar dietas bajas en fibra o que presentan algun  tipo de alergia o intolerancia al l trigo, maíz, productos lácteos, frutas, té, café, o verduras.

SCI también puede ser debido a un sobrecrecimiento de microorganismos como Candida albicans en el tracto digestivo, al uso excesivo de laxantes, entre otros medicamentos.

TRATAMIENTO.
 
SCI se trata con fármacos antiespasmódicos,para el colico, y otros analgésicos, asi como con medicamentos contra la diarrea, y una dieta alta en fibra. La terapia de ayuda psicologica o psiquiatrica se recomienda cuando se identifica un alto grado de stress. El diagnóstico se hace después de descartar la posibilidad de otras enfermedades con síntomas similares, como la colitis ulcerosa o el cáncer. Un examen clinico completo deberia incluir una colonoscopia o una sigmoidoscopia con contraste, para visualizar el estado de las asas intestinales y una biopsia,para descartar otras patologias


TRATAMIENTO CON HOMEOPATIA

Un médico homeopáta en primer lugar debe hacer una historia medica completa , prestando especial atención a las preferencias de alimentos y a las causas que preceden el cuadro de SCI. El remedio constitucional  será determinado en gran medida por los síntomas particulares de cada persona. , sin embargo, ciertos remedios tienen una afinidad con los síntomas tipicos de esta enfermedad,por ejemplo: El remedio homeopatico llamado  Argentum nitricum está indicado para la irritación de las membranas mucosas de los intestinos y problemas con el control del intestino por el sistema nervioso autónomo. El remedio homeopatico Cantharis es asociado con la inflamación del tracto gastrointestinal , especialmente en el intestino grueso. Otro remedio homeopatico  llamado Colocynthis también se utiliza para tratar la irritación del tracto gastrointestinalen personas propensas a coleras frecuentes.. Otros remedios constitucionales son de uso frecuente: Arsenicum Album, carbo Vegetalis,, Nux vomica, Pulsatilla, y China.
Los remedios para los síntomas agudos incluyen .por ejemplo:Argentum nitricum. Que tiene como sintomas  la flatulencia excesiva, estreñimiento alternando con diarrea, dolor en el lado izquierdo del colon, mucosidad en las heces, gorgorismos en el estómago, y gran temor y ansiedad por el futuro.
Colocynthis se prescribe para los dolores de cólico que se alivia por doblarse o por la aplicación de presión en el abdomen, y que se asocian con  episodios repetidos de rabia. Cantharis es particularmente adecuado para el tratamiento de las mujeres que tienen ardor y dolores abdominales, asociados a cistitis,  con mucha sed, náuseas y vómitos.
Tienes alguna consulta?
puedes escribir a mi mail, fredy_cesar@hotmail.com
o asistir a nuestra consulta,podemos ayudarte.
Dr. Cesar Erazo.
tel. 600 028 757

6 comentarios:

  1. tengo un hijo que siempre se queja de dolor abdominal,y casi siempre evacua aguado sus evacuaciones son como si tuviera diarrea.de vez en cuando se estriñe
    cuando era pequeño le salieron muchas costras en la coronilla de la cabeza,tendrá algo que ver con sus intestinos?

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por la ayuda, mi medico homeopatico esta de vacaciones y estoy con muchos dolores intestinales. Leí el articulo y fue directamente a la botiquin homeopatico, siiiiiiii ahi estaba el medicamente correcto.

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy agradecido por este tipo de plataforma, nos da la oportunidad de compartir abiertamente nuestras experiencias sin temor a la vergüenza. Ya no es una noticia que existe una cura permanente para la esquizofrenia. Mi hija fue diagnosticada de esquizofrenia hace 15 años, durante ese tiempo, pasé más tiempo en el hospital que fuera del hospital sin mucha mejoría. Fue difícil y humillante, tuvo un gran avance solo con el tratamiento CONSUMMO. estamos tan orgullosos de haberlo hecho todo para salvarla, ahora ella piensa con más claridad. Ella ha crecido como persona en todas las facetas de la vida. ¡Ella más compasiva, inteligente, sabia, sociable y accionable! Para obtener más detalles sobre Consummo, visite amablemente este blog: curetoschizophrenia.blogspot.com, y si ha usado este medicamento, le aconsejaré que cree una conciencia para ayudar a los demás, ya que cada familia que tenga un paciente mentalmente enfermo necesita ayuda. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Padezco colitis nerviosa o colon irritable y me dan tratamiento en el seguro pero no siento mejoría ando en busca de un homeopático soy de Cancún ya no se aquien acudir

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información . Excelente ayuda. Bendiciones

    ResponderEliminar