miércoles, 13 de marzo de 2013

Infertilidad femenina y MTC 8ª parte

7) Frío en el utero.

Para poder concebir el ovulo fecundado debe estar en un ambiente calido, a la temperatura ideal: si existe frío en el útero, lógicamente la incubadora no funciona y el embarazo no es posible. Estos son conceptos de medicina china, fruto de la observación de miles años y miles de pacientes.
Cuales son los síntomas si tienes frío en el útero?
  1. menstruación dolorosa. El frío causa dolor y contarcion.son los colicos menstruales.
  2. Mejora con calor. Por la razon sencilla de que combates el frío con el calor.
  3. sensación de frío durante el periodo.
  4. Menstruación escas ,en gotas. El frío hace que la sangre sea escasa,no circula.
  5. lengua blanca: es un signo de frío en el cuerpo.
Los puntos de acupuntura mas usados son: 2Renmae, con moxa o electroestimulación. 7R,23V, sobre todo 7Renmae y 4Dumae, calientan el útero y eliminan el frío.
La formula de fitoterapia china recomendada para estos casos WENG JING TANG, que es usada para calentar el útero, eliminar el frío y nutrir y fortalecer la sangre. Existen otras dos formulas que se pueden usar, de acuerdo a la patología de cada paciente,pero WENG PING TANG es la mas usada.
también en este caso, el medico basado en la historia clínica, recomendara una medicina homeopática para ayudra a mejorar el efecto del tratamiento de Medicna tradicional China.


Leer más: http://www.saludterapia.com/articulos/articulos-de-interes/infertilidad-femenina-sus-sintomas-en-medicina-china.html#ixzz2NPdw4J00