miércoles, 27 de marzo de 2013

AURICULOTERAPIA: el secreto de nuestras famosas 3ª parte

Penélope Cruz lleva puestos en su oreja cuatro puntos muy usados para el control del apetito, pero sobre todo para mantener la armonía espiritual y energética. ¡El origen del glamour y el éxito!

El primero de arriba hacia abajo es llamado SHEN MEN; o puerta del espíritu, que controla la ansiedad y los síntomas mentales .El segundo corresponde a un punto del Riñón y ayuda a tonificar lo que los chinos llaman la esencia que viene de nuestros padres, el código de barras de nuestra genética, lo que en medicina china se llama CHING. La belleza de la raza humana que lleva cada uno de nosotros es tonificada por este punto.

El tercer punto se llama punto cero. Es el punto que corresponde a lo que hacemos en el ordenador cuando tenemos algún problema técnico: este punto resetea el organismo entero!! Es como volver a empezar, desde cero, precisamente como se llama este punto.

 

Hay muchísimas combinaciones de puntos y dependen de cómo se encuentre la energía de cada paciente en el momento de la consulta. Esto se determina con el estudio del pulso y la lengua, con el análisis de la energía de cada órgano y su correspondiente canal de energía y con la búsqueda de los puntos de auriculoterapia, con un dispositivo especial, llamado BUSCAPUNTOS: este mide la diferencia de potencial  que hay en un pequeñísimo punto de nuestro pabellón auricular y le indica al acupuntor donde debe colocar la bolita energética.