jueves, 24 de abril de 2014

EL APIO: CURA ARTRITIS, REGENERA EL HÍGADO, DEVUELVE LA POTENCIA SEXUAL Y TODO ESTO EN TU COCINA!!

En medicina China se usa el apio desde hace mas de 2000 años, como un calmante para el fuego del hígado, como un tranquilizante para el cora...zón y capaz de despejar la mente y el pensamiento, además de refrescar la sangre y la digestión .Clasificado en la teoría de los cinco elementos, por su sabor dulce y fresco y su color verde, como un suavizante para el elemento madera( el hígado y la vesícula biliar) y un nutriente del fuego( el corazón). Se usa para tratar la hipertensión, el colesterol alto, y más aun, como calma el fuego del hígado, su uso para tratar la depresión es casi que una receta obligada en medicina China.
¿COMO SE RECOMIENDA PARA EL INSOMNIO?

Para el insomnio, con inquietud y pesadillas( es un trastorno por exceso de HUN, el espíritu del hígado ) , se prepara un zumo de leche de soja con trozos de apio, un vaso, a partes iguales de apio y leche, caliente. Sirve para tranquilizar el HUN, y recobrar el sueño.
¿COMO SE RECOMIENDA PARA LA ARTRITIS?
Un vaso de zumo de apio con zanahoria, en las mañanas, para aumentar sus propiedades anti-inflamatorias. LO mismo, en las mañanas, para tratar la hipertensión.
¿COMO SE USA PARA EL COLESTEROL?
Se frie en aceite de oliva, dos tallos de apio en trocitos, revueltos con huevo, salsa de soja y sal. Esta receta también devuelve la potencia sexual por excesos de fin de semana!! Pero, tienen razón los médicos chinos? Tiene tantas propiedades el apio como ellos dicen? sirve realmente para la hipertensión? La ciencia ha descubierto que el apio contiene una sustancia llamada apigenina, que es un potente antiinflamatorio, por lo que su uso en artritis y osteoartritis es mejor que muchos AINES. El apio también tiene LUTEOLINA; que es un antioxidante, elimina radicales libres y se ha encontrado que inhibe los mecanismos de ciertos tipos de cáncer. Contiene fitonutrientes que disminuyen el daño oxidativo de la grasa corporal, y los malos efectos sobre las paredes de los vasos sanguíneos, por lo que su uso en la prevención de riesgo cardiovascular esta comenzando a ser recomendado por los cardiólogos.
Todo esto sin salir de casa, en zumo, sopa, ensalada o sus semillas, la ciencia ha confirmado lo que la teoría de los cinco elementos reconoció en este sencillo vegetal.
1) In Vitro angiotensin converting enzyme inhibitory and antioxidant activities of methanolic seed extract of Apium graveolens
Vol 8, No 3 (2011) Journal of Pharmaceutical and Allied Sciences.

2) MEDICAL BENEFITS OF APIUM GRAVEOLENS (CELERY HERB)
Journal of Drug Discovery and Therapeutics 1 (5) 2013, 36-38