viernes, 15 de febrero de 2013

TOC EN NIÑOS: TRATAMIENTO CON HOMEOPATIA 3ª PARTE

El Psiquiatra debe diagnosticar, en primer lugar si es un verdadero TOC o es otra cosa, por ejemplo:
¿Es una esquizofrenia?
Puede ser, la diferencia es que el niño con TOC sabe que lo que le ocurre viene de su interior, el esquizofrénico cree que es dominado por algo externo a el.
¿Es una depresión?
Pueden existir juntas las dos cosas, pero el tratamiento es diferente.
¿Es un “Guilles de la Tourette”?
La asociación con tics es frecuente. Al menos el 50% de niños y adolescentes con síndrome de Gilles de la Tourette tienen síntomas de TOC en la vida adulta. Guilles de la Tourette es un síndrome que se caracteriza por dos cosas muy extrañas: el niño hace constantes tics y además utiliza un lenguaje muy obsceno para su nivel cultural, su educación y la de sus padres. Afortunadamente no es muy común…
¿Es una enfermedad autoinmune?
Puede presentarse como un caso  agudo, es decir, el niño esta bien, tiene un resfriado y a continuación inicia cambios de comportamiento muy marcados, asociados a lo que clásicamente se describe como TOC. Se ha observado en niños después de una infección por streptococos, una bacteria. Se considera un síndrome autoinmune, como respuesta al proceso infeccioso y tiene un nombre difícil de olvidar: PANDAS (por sus siglas en ingles).
Una vez diagnosticado un niño con TOC,  se sigue un tratamiento que puede ser: solo psicológico, en casos mas leves y/o con el uso de medicación, tipo antidepresivos o antisicóticos. Algunos casos requieren hospitalización y en ocasiones se ha usado terapia de electrochoques, llegando incluso a usarse cirugía en casos muy severos.


Leer más: http://www.saludterapia.com/articulos/articulos-de-interes/tratamiento-con-homeopatia-del-trastorno-obsesivo-compulsivo-en-ninos-toc.html#ixzz2KxR53GRK