lunes, 6 de mayo de 2013

Fibromas uterinos: Cómo prevenirlos y curarlos con Acupuntura

Los miomas o fibromas uterinos son muy comunes: 1 de cada 4 mujeres, entre los 35-55 años, tiene un mioma o varios. Sin embargo, aun no conocemos la causa de su origen.
Los miomas o fibromas uterinos son tumores no cancerosos pero que pueden incidir de forma bastante significativa sobre la fertilidad en la mujer: Los fibromas pueden causar obstrucción mecánica e impedir la implantación del óvulo.
El otro problema es que pueden producir hemorragias excesivas, que puede necesitar el manejo quirúrgico, como única solución.
Solo sabemos que están asociados a los estrógenos en exceso. Las mujeres con sobrepeso, u obesas, producen estrógenos en exceso y son mas propensa a producir miomas. Por lo tanto la primera recomendación preventiva es: DEBES BAJAR DE PESO SI TIENES MIOMATOSIS UTERINA.
Los estrógenos se pueden reducir también con la dieta. Una dieta rica en Magnesio (plátano), Cereales integrales (pan integral), complejoB (quinoa, naranja,) ayudan a controlar los niveles de estrógenos en el cuerpo. Segunda recomendación: CONTROLA TU DIETA.
Hasta hace pocos años no existían las ecografías y actualmente no se puede saber que estas desarrollando miomas sin un examen de este tipo. Sin embargo, desde hace muchos siglos, los médicos en oriente, ya conocían los síntomas que precedían a la aparición de miomas y podían prevenirlos, antes que se hicieran más grandes e impidieran que una mujer pudiera tener hijos o comenzaran las hemorragias.

¿Qué descubrió la medicina china?

Los médicos en oriente descubrieron que todos los problemas del útero estaban relacionados con el hígado y sus funciones. Para ellos, el hígado controla la sangre, la menstruación y el libre flujo de energía. También los tendones, las uñas y los sentimientos de ira, frustración, depresión e indignación. La medicina actual sabe que el hígado, junto con todo el sistema digestivo, forma otro gran complejo de neuronas, igual al cerebro, pero ¡no sabemos para que!

¿Qué síntomas te avisan que puedes estar desarrollando miomas?

Antes que aparezcan los miomas y se puedan ver en la ecografía, tu cuerpo te avisa que el libre lujo de energía (CHI) está obstruido. Esos síntomas son:

1) Síntomas energéticos.

Dolor en el pecho, abdomen, hipocondrios, pélvico, que aparece sin causa. Este dolor indica que la energía CHI se esta deteniendo en estos sitios y su acumulación puede producir, en el útero, que la sangre no circule y finalmente se formen pequeñísimos miomas, que si no cambia la causa, seguirán creciendo, hasta pasar de 6 mm: a este tamaño ya son muy difíciles de manejar y pueden comenzar a impedir la fecundación o producir hemorragias.
Tercera recomendación: si tienes dolor en pecho, abdomen, pelvis, de forma repetitiva y tu medico no encuentra la causa, DEBES VISITAR A UN MEDICO ACUPUNTOR. tu energía se esta estancando y solo se puede reactivar con acupuntura, fitoterapia china y homeopatía.

2) Síntomas emocionales:

  • Depresión de larga duración.
  • Rabia acumulada por largo tiempo.
  • Sentimientos de frustración e indignación constantes.
Actualmente sabemos que el cuerpo es una unidad holográfica. Los síntomas físicos y emocionales no están separados. Los médicos orientales lo sabían desde hace miles de años.
Los médicos chinos, asocian el hígado con la sangre (también en medicina occidental), pero además la sangre es la que nutre nuestro corazón y la mente y mantiene nuestro ánimo fuerte y permite que disfrutemos de una buena dosis de alegría en nuestras vidas. La depresión, la ira, la rabia acumulada, detienen el libre flujo de la energía y se produce un atasco: como en las autopistas, cuando hay un choque, ¡no se puede circular!
Si esto continua por mucho tiempo y aparecen además: palpitaciones, insomnio, y el dolor descrito en el punto 1),… cuidado: Tu cuerpo te esta avisando que la energía y la sangre se están estancando y una consecuencia pueden ser los miomas, además de otros problemas, como trastornos de la piel, el cabello, emocionales, menstruales, migrañas, fibromialgia, etc.
La cuarta recomendación: si tu medico te ha diagnosticado depresión, además del tratamiento medico que te prescriba, BUSCA LA AYUDA DE UN MEDICO ACUPUNTOR Y HOMEÓPATA.

3) Síntomas digestivos.

  • Apetito excesivo o falta de apetito.
  • Estreñimiento crónico.
  • Dieta fría (solo vegetales o lácteos)
En medicina china, la dieta es muy importante para mantener la salud. Si tomas demasiados vegetales o lácteos, esto acumula frío y humedad en tu cuerpo. Como una casa que no recibe el sol, tu cuerpo no se calienta adecuadamente y la humedad y el frío, dañan la energía, que se estanca. Para tratar de compensarlo tu cuerpo aumenta tu deseo de comer o lo frena (¡para que no comas más frío!).
También la falta de energía, mas humedad, mas frío, producen estreñimiento. Esto asociado a los dos primeros puntos, es el caldo de cultivo para desarrollar miomas.
En nuestra medicina sabemos también que la obesidad favorece la aparición de miomas. Los médicos en occidente sabemos que son los estrógenos: Los médicos chinos saben que la causa de que aumenten los estrógenos es porque tu cuerpo ha acumulado humedad, frío, y tiene el CHI del hígado estancado. Las dos medicinas tiene la misma conclusión, pero nosotros solo vemos el efecto, mientras en oriente estudian la causa.
Si tienes estreñimiento crónico, sientes frío todo el tiempo, aun en verano, piensa en que tu dieta puede ser la causa. Pide a un medico acupuntor que te recomiende una dieta para eliminar humedad, frío y tonificar el hígado.


Leer más: http://www.saludterapia.com/articulos/articulos-de-interes/fibromas-uterinos-como-prevenirlos-y-curarlos-con-acupuntura.html#ixzz2SV1a22tP