miércoles, 4 de junio de 2014

LA PUERTA DE ENTRADA A LAS NEURONAS: ARTE Y CAOS FUNCIONANDO JUNTOS

Esta es la foto que han logrado los investigadores de una puerta de entrada a las membranas celulares de las neuronas. Los que alguna vez estudiamos biología celular en el colegio o en la universidad, recordamos el famoso modelo de mosaico fluido, que es como se le llama a la membrana celular, y tenia proteínas ,que dibujadas como huevos flotando en la pared de fosfolipidos, eran las que funcionaban para que las sustancias entraran o salieran de la célula.
Pero la realidad es mas sublime y sobrecogedora. Utilizando métodos de fotografía supercomplejos (llamado cristalografía de rayos X) , un grupo de científicos, encabezados por uno con nombre de la capital de Venezuela, Karakas, y otro japonés, con apellido samurai, Furokawa, han mostrado que un caos de energía en bucles, como serpentinas de fiesta, se arremolinan en las células y recogen y trasmiten señales químicas y eléctricas, comunicando las neuronas con el exterior.
La imagen es de una belleza que envidiaría cualquier artista y nos recuerda que la vida es no solo compleja sino sobrecogedoramente hermosa. Los científicos ya están pensando en como preparar medicinas que puedan entra a la neurona a través de esta puerta. Enfermedades tan complejas como alzheimer, Parkinson, Esclerosis múltiple seguramente serán las primeras en ser investigadas.
Nosotros, los médicos que trabajamos con la visión energética de la vida, por medio De Acupuntura, Homeopatía, y demás terapias holisticas reconocemos la complejidad y el caos de donde surge la vida y nos hace ser humildes ante la inmensidad de expresión del campo de energía universal.

Crystal structure of a heterotetrameric NMDA receptor ion channel” Science ,May 30, 2014. Erkan Karakas and Hiro Furukawa. http://www.cshl.edu/Article-Furukawa/unprecedented-detail-of-intact-neuronal-receptor-offers-blueprint-for-drug-developers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario