viernes, 20 de abril de 2012

BOTIQUIN DE URGENCIAS EN HOMEOPATIA I.FIEBRE

Supongamos que te vas de viaje: vacaciones en familia, el campo, la nieve, ahora que
se aproxima el invierno, hay que llevar a los niños a que se oxigenen, hasta la mascota disfruta de una salida al campo… al hacer las maletas, seguramente en algún momento piensas,…que llevamos en la maleta para prevenir las cosas imprevistas que surgen cuando tienes un niño pequeño o dos?

Supongamos también que estas de fiesta, los niños se han empachado a helados, tartas y chuches, huevos Kinder, y cuando menos piensas, te encuentras las consecuencias: primero las quejas, me duele, la tripita, y si la cosa va a mas, puede aparecer nausea, vomito, hasta fiebre por indigestión,..y entonces piensas, que puedo hacer, que le puedo dar a mi hijo, mientras vamos al medico, o peor aun, son las cuatro de la mañana, a donde voy en esta soledad de campo,??

Seguramente que alguna vez te habrás encontrado con esta situación:… Solo tengo paracetamol e ibuprofeno, el bebe esta llorando de dolor en el oído, de fiebre muy alta de un momento a otro? puedo darle algo mientras voy al medico?

Como estas situaciones son muy comunes, a lo largo de los años, los homeópatas hemos enseñado a las mamas y papas que buscan una alternativa para estas situaciones, lo que en homeopatía se llama: tener un BOTIQUIN DE URGENCIA. Y MAS IMPORTANTE AUN, SABER COMO USARLO.

Por que un botiquín homeopático, te preguntaras?
Por varias razones, la mas importante: las medicinas homeopáticas son muy efectivas en estos casos urgentes, en situaciones en las que solo tienes paracetamol, ibuprofeno y esperar al medico, que te den cita…TU SOLO TIENES QUE PROBARLO!!

La segunda razón más importante: las medicinas homeopáticas son absolutamente inocuas, usadas de la manera adecuada, y sin ninguna contraindicación: son seguras tanto para bebes, embarazadas y ancianos.

Como tomar la homeopatía en casos urgentes?

Si se trata de un bebe:
Puedes tomar una bolita del medicamento y disolverla en agua, y una vez disuelta, revuelves y le das una cucharita de postre, y esperas, si la fiebre, por Ej. Es muy alta, puedes repetir en quince minutos, otra cucharadita, si va mejor, repites a los 30 minutos, si ves mejoría mas pronunciada, repites a la hora.
Si la fiebre ha desaparecido, suspendes el medicamento.

LA REGLA GENERAL ES: EL BEBE VA MEJOR?
 ESPACIAMOS O DIRECTAMENTE SUSPENDEMOS LAS TOMAS.

EN UNA HORA, GENERALMENTE, MEJORA,
 SI HAS USADO EL MEDICAMENTO CORRECTO.





Si se trata de un niño mayor:
Los niños de dos años, ya puedes darle la bolita de homeopatía directamente en la boca, que ellos se la disuelven y además les gusta, por su sabor dulce (son bolitas en base de sucrosa, una azúcar). O puedes hacer lo mismo de los bebes:
Puedes tomar una bolita del medicamento y disolverla en agua, y una vez disuelta, revuelves y le das una cucharita de postre, y esperas, si la fiebre, por Ej. Es muy alta, puedes repetir en quince minutos, otra cucharadita, si va mejor, repites a los 30 minutos, si ves mejoría mas pronunciada, repites a la hora. Si la fiebre ha desaparecido, suspendes el medicamento.

Se trata de un anciano?
Puedes hacer lo mismo que en un bebe, disolver la bolita de medicamento homeopático en agua y dar una cucharita cada quince minutos o cada 30 minutos o cada hora, y si hay mejoría, suspender.

REGLA IMPORTANTE: AMENOS QUE SEAS  UN HOMEOPATA CON EXPERIENCIA, USA SIEMPRE LAS BOLITAS DILUIDAS EN AGUA, SI EL BEBE ESTA SOMNOLIENTO, O AGITADO.

REGLA MUY IMPORTANTE: NUNCA INTENTES DARLE UNA BOLITA DE HOMEOPATIA A UN BEBE, NIÑO MAYOR O ANCIANO, SI ESTA DORMIDO: PUEDE SER MUY PELIGROSO!!

Donde comprar el botiquín de urgencia?
En cualquier farmacia, puedes encargarlo, medicamento por medicamento, poco a poco te vas  haciendo a tu propio botiquín.

En Madrid, existen varias farmacias homeopáticas, que te pueden dispensar todos los medicamento de urgencias en cuestión de una hora, y a la tercera parte de lo que cobran los laboratorios homeopáticos. Solo que tienes que llevar una receta con firma y sello de un medico homeopata, para poder venderte las medicinas de su propio laboratorio. Es un ordenanza nueva de ley, desde este año. En Aranjuez y alrededores se pueden encargar en cualquier farmacia. Tambien puedes pedirlo por telefono a Madrid y te lo envian por correo.

Por ultimo, si estas al día de las tecnologías, puedes pedir tu botiquín de urgencias, al laboratorio HELIOS (www.heliosfarmacy,)  Londres. Tiene un kit de urgencias, que tiene 36 remedios,  te lo envían por correo y son lo mejor del mercado, y te salen también, muy económico.

Cuales son los principales medicamentos homeopáticos de urgencia?

Esta es una primera lista, con sus potencias e indicaciones  de emergencia.

ACONITUM 30CH               ARSENICUM ALBUM 30CH           APIS 30CH
ARNICA 30CH                      BELLADONA 30CH                         BRYONIA 30CH
CALENDULA 30CH             CARBO VEGETALIS 30CH CHINA 30CH
GELSEMIUM 30CH              HYPERICUM 30CH              IGNATIA 30CH
IPECA 30CH                         PHOSPHORUS 30CH           PULSATILLA 30CH
NUX VOMICA 30CH           LEDUM 30CH                       SILICEA 30CH.


Cuales son las principales indicaciones de estas medicinas de urgencia?

Vamos a iniciar una serie de capítulos, sobre los temas más importantes en pediatría, pero que pueden ser de utilidad en jóvenes y adultos, así como cualquier rango de edad, siempre que los síntomas coincidan.
Vuestras opiniones y preguntas, y mas aun, vuestras experiencias son muy importantes, así que es una invitación también a compartir con otras madres y padres, que estén interesados en homeopatía, para sus niños y como usarla.

RECORDAR, MUY IMPORTANTE: NUNCA DEJAR DE CONSULTAR AL MEDICO O PEDIATRA PARA QUE HAGA UN DIAGNOSTICO DE LA CAUSA DE LA ENFERMEDAD, ASI SEA QUE HAYA MEJORADO EN EL MOMENTO DE LA CONSULTA.

Fiebre.
Aconito: fiebre con sed y mucha inquietud.
Apis: Fiebre sin sed (notas la diferencia entre apis y aconitum?)
Apis: fiebre con sed mas escalofrio ( al mismo tiempo, las dos cosas? Apis)
Belladona: fiebre muy alta, muy aguda, con delirio,  ojos vidriosos (cara roja sin sudor)
Árnica: fiebre con la cabeza caliente y el cuerpo frio.(tocar: cuerpo frio y fiebre)
Bryonia: calor quemante, todo el cuerpo,  no se mueve (contrario de Aconito).
China: cara roja y caliente, pero las manos frías.
Phosphorus: quiere hielo durante la fiebre (puedes preguntarlo).
Ignatia: fiebre con escalofríos y cara roja.(las tres cosas juntas ¿ignatia!!)

 El primer medicamento de la fiebre es aconitum. Siempre que se exponga a una corriente de aire frio, o seco. Como en invierno de Madrid, frio seco. El bebe sale de la guardería, no se cubre, a las pocas horas :dolor de oído, o de garganta, con fiebre alta, ,con sed y muy inquieto, a pesar de la fiebre…. puedes usar el Paracetamol, pero si además le das el aconitum, puedes cortar de raíz una otitis!!

Cuando el paciente suda, ya no es aconitum, debes cambiar o lo mejor, esperar: ha pasado la fiebre?
Si regresa la fiebre y ahora suda, el medicamento es Belladona.

La fiebre puede ser el primer síntoma de una enfermedad eruptiva: observa la piel, existen puntitos rojos o manchas  en la piel? (roseola, varicela, sarampión, etc.…)
 Mira la boca: existen unas manchas en la lengua características del sarampión, manchas de koplick.
Hay vesiculitas o ampollas en boca o algún otro punto? Todas estas observaciones se las puedes hacer conocer a tu pediatra o medico de cabecera, para que se enfoque en el estudio del caso.

Siempre que sospeches algo grave: lo primero: llama al telefono de urgencias,no lo olvides!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario