miércoles, 27 de febrero de 2013

Infertilidad femenina: sus síntomas en Medicina China 3ª parte

2. Falta de frío (Ying), del riñón.

Así como el cuerpo necesita calor, este no debe ser excesivo, sino el huevo se quemaría, y no podría haber concepción. Se necesita un equilibrio del calor y el frío, el Ying y el Yang, como decimos en Medicina China.
Si hay una falta de YING del riñón, los síntomas son de calor y son los siguientes:
  1. Sensación de calor en palmas de manos, plantas de pies y centro del pecho. Indica que el cuerpo esta en desequilibrio, falta refrigeración. Es un signo de Obstrucción energética. Se llama calor en los cinco corazones en Medicina China.
  2. Sed con ganas de beber a pequeños sorbos. Es un signo de calor en exceso.
  3. Heces secas y duras. Indica calor en el intestino, falta de líquido.
  4. Insomnio. Es también un signo de falta de YING, de relajación.
  5. Sequedad de piel, cabello y boca. Es el mismo signo, la piel se seca por calor.
  6. Sequedad vaginal. Es la misma causa: no hay control del calor y seca la página.
  7. Adelgazamiento: el Ying produce las curvas femeninas, demasiado Yang te adelgaza.
  8. Orina escasa y amarilla. Es el fuego que, en exceso calienta la orina y sale amarilla.
  9. Visión borrosa y sequedad ocular: la misma causa, pero en los ojos.
  10. Sudor nocturno. Cuando el cuerpo debería tener frío, suda por el exceso de calor.
Todos estos síntomas no tienen ninguna relación con nuestra medicina occidental, pero son el producto de la observación durante miles de años de los pacientes.
Mientras nosotros solo ahora tenemos analíticas, y radiografías, los médicos orientales observaron como todo era un ciclo de calor y frío, día y noche, mucho, poco y lo llamaron YING y YANG. En el siglo XX, Einstein observo lo mismo y le llamo Teoría de la Relatividad. Y cambio nuestro concepto del mundo.
Si piensas en términos de calor y frío, te darás cuenta que estos síntomas son muy lógicos y previsibles. Y mejor aun, hay formas de equilibrar el exceso de calor.
La formula de fitoterapia china usada en caso de FRÍO en el RIÑÓN, se llama YANG JING ZHONG IU TANG y esta compuesta por seis hierbas que calientan el YING del riñón, dos de ellas, forman una recta muy antigua, la llamada ER ZHI WANG, que son especificas para nutrir el YING del riñón y eliminar el calor en exceso.
Se pueden usar las dos formulas juntas o solo la mas antigua, ER ZHI WANG.
Los puntos de Acupuntura más comunes son 7REN, 6B, 13R, 52V, y además de los que el acupuntor encuentre al examinar el pulso y la lengua o al usar un sistema de medición energética computarizado (Como hacemos en nuestra consulta).


Leer más: http://www.saludterapia.com/articulos/articulos-de-interes/infertilidad-femenina-sus-sintomas-en-medicina-china.html#ixzz2M5Xy33G2

No hay comentarios:

Publicar un comentario