martes, 9 de abril de 2013

La primavera y las Alergias, ¿por qué van juntas? 2ª parte

Como la primavera, nuestro hígado gobierna el movimiento de la energía, la hace crecer, la hace circular, es como el viento, que lleva el polen y afecta a las personas alérgicas. El hígado gobierna la sangre, por eso decimos que se calienta en primavera.

El hígado rige los ojos, y se ponen rojos por la alergia (o amarillos por la hepatitis).
La vesícula Biliar es el coraje, la valentía: En chino, TIMIDEZ es lo mismo que decir Vesícula Pequeña. Los dolores de cabeza, la migraña, los dolores del periodo menstrual, el carácter colérico o agresivo, los celos, y su contrario, la timidez, la falta de carácter, la depresión, todo depende de esta maravillosa energía
llamada de la MADERA; la Primavera en nuestro cuerpo. También es lo que nos mantiene jóvenes, con los ojos brillantes, sin muchas arrugas, con la mente optimista y decidida. Tenemos que proteger esa eterna primavera de nuestro cuerpo!!
Si nuestro hígado está sin energía o con exceso de energía, el viento externo, el frío, los cambios de tiempo nos afectan.


Leer más: http://www.saludterapia.com/articulos/articulos-de-interes/la-primavera-y-las-alergias-por-que-van-juntas.html#ixzz2PxK0jwb8

No hay comentarios:

Publicar un comentario