Un poco de Historia
Volvamos al principio. Homeopatía es tratar con lo semejante, algo similar a lo que puede hacer una vacuna; por Ej.: te inoculan virus de polio inertes, para que tu cuerpo cree defensas contra el y este preparado para combatir la infección. En homeopatía se usa una planta que produce vomito, como la IPECA, para precisamente tratar el vomito.
Alopatía es nuestra medicina normal. Significa curar con lo contrario, por Ej.: si tienes una infección por bacterias, se usa un antibiótico, que significa. Anti-vida, anti-bacteria, qué las mata y trata la infección.
Los dos principios son correctos, solo que la alopatía tiene muchos efectos adversos, pero si es necesaria debe usarse. Si necesitas una cirugía de apendicitis, debes operarte y punto.
La homeopatía tiene la ventaja de poder usarse en embarazadas, niños y ancianos, sin ningún riesgo de efectos adversos. Además, cada vez es más evidente su papel en el tratamiento de las enfermedades crónicas.
Hipócrates de Cos, por la isla donde nació, es el padre de la medicina occidental, y es el autor del juramento hipocrático de los médicos: juro por Apolo medico y por Asclepios y por Higio y por Panacea…además, dejo descrita las dos formas de curar, la alopatía y la homeopatía, pero sus sucesores ahondaron mas en un solo sentido, la alopatía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario