miércoles, 3 de octubre de 2012

CAIDA EL CABELLO,COMO CURARLO CON HOMEOPATIA

alopecia areata.circulos de calvicie
La caída del cabello es preocupante en cualquier mujer u hombre, pero es más llamativa en una mujer.
El caso que llamamos en medicina Alopecia Areata, es particular.
Si eres chica,  te vas enterando que sufres este problema,  por que notas que áreas de tu cabeza se van quedando sin cabello y siguen un patrón circular, como si se formara un parche, un círculo,  descubierto de pelo en tu cabeza.  Puede ocurrir en las cejas, y otras partes del cuerpo. También en hombres, por supuesto.
Por que se cae el cabello en estos casos y de esta manera circular?
En nuestra medicina normal, la perdida del cabello en parches circulares no tiene una explicación clara. Se ha achacado a factores autoinmunes: es decir el sistema inmune ataca el cabello y le corta su nutrición, con lo que se cae. Lo extraño es que tome esta forma circular. También el hecho que el patrón circular se repita en el mismo sitio, o sea, el cabello vuelve a salir en ocasiones, pero vuelve y se cae en el mismo sitio,sin saberse el motivo.

Los folículos pilosos, el cabello que crece, es atacado por  las citoquinas, enzimas del sistema inmune y se detiene su crecimiento en las fases del desarrollo llamadas catagenesis (en ingles, catagen stage) y en una fase posterior, llamada telogenica ( en ingles, telogen stage), el cabello se cae.
Se ha observado que existe una historia familiar de alopecia en componentes de la familia y también se ha observado que se relaciona con stress emocional.
(http://dermatology.about.com/cs/hairloss/a/alopeciaareata.htm.) .
Cual es el pronostico de esta enfermedad?
En el mejor de los casos, en Medicina,  se observa que el cabello puede reaparecer al cabo de un año, pero inevitablemente, recidiva, es decir, vuelve a caerse, en un 90% de los casos.( http://www.areata.es/Noticias/Noticias1.pdf.  )
El peor pronostico, o sea que el área de alopecia areata se extienda o aparezcan nuevas áreas sin pelo, o que se extienda hasta formar una calvicie franca, depende de varios factores:
El peor es cuando inicia a una edad muy temprana, es decir en niñas, a una edad muy temprana, incluso antes de la pubertad.
Otro mal pronostico, se da si la paciente presenta dermatitis .  Problemas de piel más alopecia areata, ojo: puede evolucionar mal.
Otro mal pronostico se da si hay enfermedades asociadas. Se ha visto asociada la alopecia areata con Diabetes, Tiroiditis, vitíligo, enfermedades reumáticas, entre otros.
Si la mujer presenta además depresión y /o ansiedad (en un 30% de los casos),agrava el proceso de recuperación. En la segunda parte explicaremos como se trata con Homeopatía y los remedios mas indicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario